- La Vieja Guardia

Ahora en Tabasco: comando mata a 2 mujeres; imagen de niño con sangre conmueve

Fecha: 21 abr 2019

Ciudad de México, 21 de abril.– Dos mujeres fueron asesinadas la tarde de este domingo en Tabasco. Según la información disponible, dos menores de edad que viajaban con ellas resultaron heridos durante el ataque, que ocurrió en el municipio de Comalcalco, Tabasco.

Los hechos se suscitaron en la tarde de hoy mientras las dos mujeres y los menores de edad viajaban en una Jeep color blanco sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Comalcalco.

El incidente ocurrido en la región noroeste de la entidad, fue captado en video por transeúntes y difundido en redes sociales.

Sujetos que a bordo de un vehículo aun no identificado se emparejaron con el automóvil de las víctimas y comenzaron a y se les emparejó un vehículo del cual un grupo de pistoleros les dispararon.

Las dos mujeres murieron al instante. Un bebé de aproximadamente 8 meses y un niño de 10 años fueron encontrados con vida, sin embargo, resultaron heridos.

En las imágenes, se observa los cuerpos de las mujeres dentro del vehículo en los asientos del chofer y copiloto, mientras que el bebé llora ensangrentado tirado en la calle y el niño permanece sentado en la banqueta con semblante desorientado.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto.

Y EL VIERNES EN MINATITLÁN

El viernes 20, en Minatitlán, Veracruz, alrededor de las 21:00 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en un salón de fiestas en la colonia Obrera con el propósito de llevarse a una persona identificada como “El Becky”. La agresión dejó un saldo de 13 personas muertes, una de ellas, un niño de tan solo 1 año de edad.

“El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky”, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz en un comunicado.

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Alfonso Durazo, informó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas federales se encuentran trabajando en conjunto con autoridades veracruzanas para desplegar un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Fuente: Sin Embargo