- La Vieja Guardia

Declaran estado de emergencia por invasión de osos polares en Rusia

Fecha: 11 feb 2019

Una pequeña ciudad rusa ha tenido que declarar el estado de emergencia ante una invasión de osos polares, según informes de la cadena de noticias NBC.

El funcionario oficial, Alexander Minayev, manifestó que entre diciembre y febrero se han avistado 52 osos polares cerca de Belushia Guba, un asentamiento en el archipiélago Novaya Zemlya, en el océano Ártico. La cadena estadounidense cita a la agencia rusa de noticias TASS.
De acuerdo al artículo, varios de los osos han atacado personas y entrado a edificios residenciales.
“Los residentes, las escuelas y los preescolares, están sometiendo quejas orales y escritas, demandando que se les refuerce su seguridad en el asentamiento”, dijo el gobierno regional en una declaración.

A los osos no parecen detenerlos ni los perros, ni las vallas adicionales alrededor de las escuelas, ni los vehículos patrulla. Según la agencia, un equipo de expertos será enviado al asentamiento para evaluar el comportamiento de los osos.
“La gente está muy asustada. Les da miedo salir de sus casas y sus rutinas diarias se han roto. Los padres temen dejar ir a sus hijos a las escuelas”, explicó también el funcionario.
A pesar de que los ataques por parte de osos a humanos son muy raros, de acuerdo al grupo de conservación Osos Polares Internacional, este comportamiento va a comenzar a incrementarse, a medida que los glaciales se derriten.
Fuente: La Razón