- La Vieja Guardia

Guns N' Roses conquistó con su espectacular e histórico bailazo en Xmatkuil

Fecha: 15 oct 2022

Mérida, Yucatán a 16 de octubre de 2022.- Tras dos años, la deuda quedó saldada para los fans de la Península de Yucatán, quienes disfrutaron el espectacular concierto de la banda estadounidense Guns N' Roses en el Centro de Espectáculos Montejo del recinto ferial de Xmatkuil.

Y es que la banda estadounidense de hard rock formada en Hollywood conformada por: Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Dizzy Reed, Richard Fortus, Frank Ferrer y Melissa Reese, no había podido presentar en la tierra del Faisán y El Venado (Yucatán), por la pandemia del Covid-19. 

Sin embargo, los más de dos años de espera valieron la pena para los más de 30 mil ‘gunners’, según cifras oficiales que asistieron al también llamado "bailazo" del año en Xmatkuil.

La agrupación quien inicia su gira en Mérida, cumplió a cabalidad con su show y las canciones como: "November Rain", "Sweet Child O’ Mine" o "Knockin’ on Heaven’s Door", "Don't Cry", se escucharon y se corearon ante miles de almas rockeras que se encontraron en esta noche calurosa. No faltó quién bebiera de más y no solo eso sino también el característico olor a marihuana se percibía por la explanada.

Fue Axl Rose, quien hablando español saludó con un “¡Hola, Mérida!”, seguido de un "Welcome to the jungle pelanás", lo que arrancó los grites de los gunners.

También se pudo disfrutar los solos de guitarra de Slash que electrizaron al público y la voz de Axl Rose quién, aunque, pasen los años no deja su característica rebeldía. Nadie se perdió del gran concierto, ya que las gigantescas pantallas del impresionante escenario permitieron que todos disfrutaran la actuación de Guns N' Roses.

Durante el mediodía dio a conocer un colorido Flyer especial para su presentación en Mérida con el logotipo de su nombre, los comercios y la Iglesia El Jesús (Tercera Orden) de la calle 59 entre 62 y 60, del Centro, así como del Monumento a la Patria, donde la banda norteamericana continuaba invitando al público a su “bailazo”.

El bloque de canciones envolvió a todo, antes como telonero estuvo Molotov y por la tarde grupos locales, ya que la puerta del recinto abrió a las 15 horas.

Asimismo, como se esperaba hubo caos vial al ingreso y salida del concierto, ya que no se abrió la entrada principal del recinto ferial y fue por la llamada "salida" ambos acceso, incluso lo que desespero a los asistentes obligándolos a dejar sus vehículos a las orillas de la vías; sin antes ser severamente advertidos por los elementos de la SSP Yucatán.

En breve Guns N' Roses aterrizará el día 18 en Guadalajara, el 21 en CDMX y el 23 cerrará su gira por la República Mexicana en Monterrey. 

Información y fotos: Martha Chan