- La Vieja Guardia

La unidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán sufre un percance en Calkiní, Campeche.

Fecha: 27 ene 2024

La unidad 6648 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destinada a la zona de Maxcanú, se vio involucrada en un incidente de tránsito en Calkiní, Campeche, que resultó en lesiones para algunas personas. De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos agentes a bordo del vehículo oficial habían estado siguiendo a una camioneta Honda Pilot desde Halachó, Yucatán, la cual desobedeció la orden de detenerse por parte de la policía.

La persecución culminó en las calles de Calkiní cuando la unidad policial colisionó con otra camioneta y un mototaxi. Ante esta situación, la SSP desplegó a un representante de la aseguradora para hacerse cargo de los aspectos relacionados con la cobertura de gastos médicos y los daños materiales derivados del incidente.

Adicionalmente, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP ha iniciado una investigación exhaustiva sobre la conducta de los elementos involucrados en el suceso. Con el objetivo de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, se ha decidido poner a disposición de las autoridades competentes a dichos agentes, quienes deberán enfrentar las consecuencias legales que resulten de la investigación en curso.

Fuente: 24 horas, el diario sin límites Campeche.