- La Vieja Guardia

Los mejores mercados gourmet de la Ciudad de México

Fecha: 20 abr 2019

Si te gusta tener muchas opciones cuando sales a comer, entonces la mejor idea es visitar un mercado gourmet. Afortunadamente, este concepto ha tenido una gran aceptación en la Ciudad de México, por lo que ahora podrás encontrar establecimientos que conjuntan propuestas culinarias variadas en casi cualquier zona. Para la próxima vez que tengas antojo de sushi, pero tus amigos prefieran una pizza o una hamburguesa, te dejamos una lista de los mejores mercados gourmet de la CDMX.

Terminal Juárez



Terminal Juárez Pop Up Hall es uno de los mercados gourmet más nuevos de la ciudad. El establecimiento está construido con contenedores y decorado con un mobiliario moderno y minimalista, lo que le da a este lugar un encanto especial. Cuentan con 23 locales distintos, tres áreas para comensales y un bar. Entre sus propuestas gastronómicas podrás encontrar Pánfilo, una deliciosa cafetería y panadería; Cobá, un restaurante de comida yucateca casera; Shibui Ramen, con un menú enfocado en la cocina japonesa; y Burger Market, en donde preparan algunas de las mejores hamburguesas que probarás. Además, el lugar se caracteriza por tener un muy buen ambiente, en especial durante las Stand Up Nights, en las que participan talentosos comediantes.

D. Versalles 88, Juárez
T. 01 55 9194 3439
FB. @TerminalJuarez
IG. @terminaljuarez

Mercado Roma



Sin duda, Mercado Roma es uno de los más famosos de la ciudad, y no es ninguna coincidencia pues, allí, hallarás algunos de los mejores restaurantes en cada tipo de cocina. Desde hamburguesas de Butcher & Sons y bowls de Te Quiero Quinoa hasta un americano del Café Emir, un churro de El Moro o alguna pieza de pan dulce gluten-free de La Otilia, en Mercado Roma encontrarás cualquier cosa que se te antoje. Además de su sucursal original en la colonia Roma, ahora también cuentan con una en Coyoacán.

D. Querétaro 225, Roma Norte
T. 01 55 5564 1396
P. mr.mercadoroma.com
FB. @mercadoromaMX
IG. @mercadoroma

Parián Condesa



El mercado gastronómico de Parián Condesa también es todo un clásico en la ciudad. Su propuesta se caracteriza por ser “de la tierra a la mesa”, de modo que los ingredientes son locales y la calidad de los alimentos es extraordinaria. Algunos de las especialidades son los mariscos de La Guerrerense, los platillos oaxaqueños de Pasillo de Humo y los antojitos yucatecos de La Tradición. Además, siempre podrás acompañar tus alimentos con aguas frescas, cervezas artesanales y exquisitos postres.

D. Av. Nuevo León 107, Hipódromo
T. 01 55 5256 5716
IG. @pariancondesa

Mercado Molière



En Mercado Molière se preocupan por tener una oferta culinaria que sea variada, diferente y deliciosa. Su ubicación en Nuevo Polanco lo hace un mercado gourmet muy conveniente para comer de lunes a viernes o el fin de semana. Algunos de los platillos que podrás disfrutar ahí son las tradicionales cemitas de La Pipope, las costillitas o el pollo BBQ de Lucky Pig, los rollos de Sushi Hokoki, los molletes con cochinita de Cenzontli, los exquisitos tacos de Los de Cecina y, de postre, una de las famosas paletas heladas de La Pantera Fresca.

D. Prol. Molière 500, Granada
T. 01 55 6845 0968
P. www.mercadomoliere.com
FB. @mercadomoliere
IG. @mercadomoliere

Mercado del Carmen



Este mercado gourmet es un referente gastronómico del sur de la ciudad. En sus ubicaciones en San Ángel y Coyoacán albergan deliciosas propuestas como la pizzería Pecatto, el restaurante de cocina libanesa Al Sultán, el asador argentino Choripampa, la hamburguesería Billy Bob y el local de comida china Buns & Dumplings. Además, cuentan con muchas opciones dulces como los helados artesanales de Gibrán, los pasteles y galletas de Moira’s Bakehouse, los exquisitos postres franceses de Le Macaron Boutique y los waffles de Dulce Dam. Estando ahí, también podrás hacer algunas compras en sus boutiques seleccionadas, entre ellas Gik Butik, una tienda de coleccionables; La Vintagería, un local que vende antigüedades y accesorios vintage; Loredana, una marca de productos de belleza orgánicos; y Fratelli, una boutique de lentes.

D. Amargura 5, San Ángel
T. 01 55 5256 4005
P. www.mercadodelcarmen.com.mx
FB. @MercadoDelCarmenSanAngel
IG. @mercadodelcarmen

Cocina Abierta


Cocina Abierta es un restaurante multicocina en el que los comensales pueden elegir entre una gran variedad de propuestas de distintos chefs, pero en una misma carta. En sus ubicaciones en Torre Virreyes, Torre Reforma y Duraznos, podrás encontrar distintos conceptos como Básico, enfocado en jugos y cocina saludable; Moshi Moshi, con una selección de sushi, nigiri y ramen; la Ostería da Carina, con pastas y pizzas artesanales; Dulcinea, que ofrece una propuesta de cocina urbana con ingredientes mexicanos; y Primitivo, con un menú que busca destacar la esencia de la carne al carbón. Además, en Cocina Abierta podrás participar en otras actividades gastronómicas, como clases de cocina con los chefs o bazares de productos culinarios en colaboración con el Mercado el 100.

D. Pedregal 24, Lomas de Virreyes
T. 01 55 5202 0829
P. cocina-abierta.com
IG. @cocina_abierta
Fuente: JLD/Hotbook.