- La Vieja Guardia

SEP revela los cubrebocas que no permitirá en regreso a clases del Ciclo Escolar 2022-2023

Fecha: 25 ago 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las medidas de higiene que se deberán tomarse durante el Ciclo Escolar 2022-2023, entre ellas anunció los cubrebocas que no se permitirán en las aulas.

El regreso a clases presenciales en México para estudiantes de la Educación Básica es el próximo lunes 29 de agosto, por lo que a través de un comunicado, la SEP difundió las siguientes medidas sanitarias para prevenir la enfermedad de COVID-19:

Una de las medidas obligatorias es el uso de cubrebocas en espacios cerrados y entornos con acumulación de personas, de acuerdo con el comunicado sobre las Acciones preventivas y de protección sobre el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

Cabe señalar que esta medida no es aplicable para menores de 6 años y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura, señala el documento.

La SEP señala que los cubrebocas con “válvulas de respiración o ventilación no están permitidos”, ya que el orificio que presentan podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

También recomendó no utilizar las mascarillas N95, pues estas son de uso reservado para el personal sanitario.

La SEP recomienda que, para este Ciclo Escolar 2022-2023, los alumnos lleven un cubreboca de repuesto, “para cambiarlo durante la jornada escolar en caso necesario”.

La dependencia señaló que el uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores no son necesarios ni eficaces para protegerse.

Además, la dependencia señala que el uso de cubrebocas podrá eliminarse en las actividades que se lleven a cabo al aire libre y siempre que exista la sana distancia.

Finalmente, indicó que el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o rociar al personal con sustancias supuestamente sanitizantes como líquidos o aerosoles no es recomendable.

Fuente: Reporte Índigo