- La Vieja Guardia

UNAM celebra 90 años de autonomía

Fecha: 22 abr 2019

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició una campaña de comunicación para celebrar 90 años de su autonomía, por lo que difundirá materiales y mensajes para sensibilizar sobre la relevancia de esta condición, la cual ha sido determinante en el quehacer institucional, en la formación de profesionales y en la generación y difusión del conocimiento.

En un comunicado, señaló que tras diversas batallas de los universitarios la autonomía fue conquistada, y ha sido un factor invaluable para el desarrollo académico, político, social y cultural de la universidad y del país.

A través del ejercicio de la autonomía responsable, esta casa de estudios es un espacio de libertades en el que se cultiva y fomenta el pensamiento crítico, refirió en un comunicado.

La campaña de comunicación resalta que la autonomía está en las raíces y es esencia de la universidad, así como también “es herencia de los universitarios; es tradición e identidad; es, en síntesis, un bien público de la nación, que transforma a la sociedad y que mira al futuro”.

Fuente: Crónica