- La Vieja Guardia

Vandalizan monumento a Felipe Carrillo Puerto en Paseo de Montejo durante marcha de mujeres

Fecha: 08 mar 2024

Un grupo de mujeres que participaba en la marcha por el 8 M realizó una serie de actos vandálicos en el monumento a Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Paseo de Montejo, cuando caminaban sobre esa arteria.

Con martillos y pintura aerosol, las mujeres, en su mayoría jóvenes y con el rostro cubierto, golpearon hasta romper las tablas que protegían dicho monumento, el cual fue vandalizado el año pasado y fue tapiado para ser recuperado, y subieron a él para hacer pintas.

Este grupo de mujeres también prendió fuego a las tablas. En este momento bomberos de la SSP acudieron para sofocar las llamas.

Como se ha informado, luego de dos años, cuando fueron vandalizados en la marcha del 8 de marzo de 2022, el Ayuntamiento de Mérida anunció que invertiría alrededor de un millón de pesos en el rescate de los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra en el Paseo de Montejo.

Los primeros resultados de la restauración en el primer monumento ya se habían empezado a reflejar, sin embargo, hace unos minutos volvió a ser pintado por el grupo de marchistas.